[RESUELTO] Resumen bibliográfico de un artículo crítico

[RESUELTO] Resumen bibliográfico de un artículo crítico

Tarea 1 (para el Trabajo Final): Resumen bibliográfico de un artículo crítico

order now

Instrucciones

En la primera tarea que hacemos para prepararnos para escribir el ensayo final, vamos a crear un resumen de un artículo crítico sobre uno de los textos o géneros literarios medievales que hemos estudiado o que vamos a estudiar más tarde. Este resumen se va a publicar en el curso para que todos puedan usar esta información si deciden escribir sobre un tema que se relaciona con el artículo reseñado por usted. Los puntos que se ganan con esta tarea cuentan para la nota del Trabajo Final; si usted no la hace, pierde esos puntos del Trabajo Final.  Cada una de las cinco tareas vale 1.5 puntos (para los 50 puntos en total del Trabajo Final), o sea que juntas las cinco tareas valen 15% de la nota del Trabajo Final (5 tareas por 1.5 = 7.5, y 7.5/50 = 15% del Trabajo Final).

A continuación se explican los pasos a seguir para completar esta tarea. Los puntos que ganan en este ejercicio cuentan para la nota del Trabajo Final, así que es muy importante completarla.

  • Lea todas las instrucciones y revise el documento que se titula ‘Tarea 1 MODELO para hacer la reseña’;
  • Seleccione uno de los artículos críticos del fólder que dice “Artículos para Tarea 1” y mándele un correo electrónico al Dr. Nowak informándole sobre el título que ha escogido: no deben trabajar en equipo en esta tarea (es una tarea individual, así que no se aceptarán tareas que hayan completado con otros estudiantes);
  • Lea el artículo, apuntando la información necesaria;
  • Escriba la cita bibliográfica del artículo que ha seleccionado como aparecería en una lista de Obras Citadas si se usara en el Trabajo Final (usando siempre el estilo de la MLA)—debe seguir el MODELO ( = Cita bibliográfica)
  • Escriba un breve resumen de la tesis principal del artículo. No debe ser más de tres oraciones de extensión.  No debe incluir ninguna cita directa del artículo para hacer esto: parafrasee la idea principal del artículo en sus propias palabras ( = resumen de la tesis o argumento principal del artículo)
  • Escriba un resumen más detallado de los argumentos del artículo, notando las páginas donde se encuentran todas las ideas citadas entre paréntesis después de las oraciones en que aparecen (véase el MODELO). Esta sección debe ser entre una y dos páginas, y aquí puedes parafrasear o citar directamente las ideas del artículo. NO incluya todos los argumentos o información: incluya un bosquejo del argumento principal que usted identificó en la parte B de esta tarea. ( = Resumen de los argumentos importantes del artículo con páginas entre paréntesis para indicar donde se encuentran)
  • Use SPELL CHECK (verificador) en español para corregir su propia ortografía y gramática antes de entregar la tarea por el enlace indicado en este folder para TAREA 1. Si su computadora en casa no tiene un programa con verificador, entonces tendrá que acudir al Laboratorio de Idiomas (N950) donde las computadoras sí ofrecen esta herramienta indispensable para escribir en este curso.  De esa manera también puede conocer al Dr. Albert DeJesús Rivera, quien es el director del Laboratorio de Idiomas, y con quien puede consultar sobre cómo usar el verificador (en caso que usted no sepa usarlo), sobre dudas de tipo lingüístico o sobre el formato de la MLA. Si se nota que usted NO usa un verificador de ortografía en la tarea, va a perder 15% inmediatamente.
  • Entregue la Tarea 1 por el enlace en este fólder del curso (debe ponerlo como un documento adjunto) para la fecha límite indicada en el enlace.

 

Si es tan amable de enviar su aprobación.  también le quería preguntar si este resumen es completamente escrito en español, ¿verdad?