una bibliografía preliminar para el Trabajo Final

una bibliografía preliminar para el Trabajo Final

Tarea #3: una bibliografía preliminar para el Trabajo Final

order now

Instrucciones

El propósito de esta tarea es crear una bibliografía preliminar sobre un posible tema para el trabajo final y practicar cómo se organiza una lista de Obras Citadas usando el estilo de la MLA. No tendrá que usar el mismo tema cuando escriba la versión final del Trabajo Final.

Los puntos que se ganan con esta tarea cuentan para la nota del Trabajo Final; cada tarea preliminar vale 1.5 de los 50 puntos del Trabajo Final, y juntas valen el 15% de ese Trabajo Final.

Los pasos a seguir para completar esta Tarea 2:

  • Para completar esta tarea, primero debe identificar un posible tema para su trabajo final. El tema puede ser una obra que le ha gustado mucho (El Poema de Mio Cid, por ejemplo, o las Memorias de Leonor López o el Lazarillo de Tormes) o un tema literario más general (la influencia de la oralidad en la literatura, por ejemplo, o la literatura carnavalesca, o la picaresca, o la representación literaria de la identidad nacional, etc.).
  • Una vez que haya elegido un posible tema, debe entrar al sitio de la biblioteca de UHD para usar las bases de datos en su investigación. Todos deben hacer una búsqueda usando la base de datos de la MLA, de JSTOR o de Academic Search Complete. Su lista de artículos debe incluir por lo menos 15 títulos de libros y artículos de revistas académicas cuyos títulos se relacionan de alguna manera lógica con el tema elegido. También se puede usar el catálogo de la biblioteca de UHD para encontrar libros que se relacionan con el tema elegido.
  • Al realizar su búsqueda, apunte toda la información bibliográfica necesaria para completar una lista de Obras Citadas según el estilo de la MLA. Siguiendo las reglas de la MLA, debe entregar una lista de obras citadas con lo que haya encontrado en su búsqueda. Como mínimo, debe haber 15 diferentes títulos en la lista (pueden ser en inglés, español, francés, portugués, alemán o italiano). Cuatro de ellos tienen que ser libros académicos, y no se puede incluir ninguna fuente no académica (como Wikipedia u otros sitios semejantes). Si piensa escribir sobre este tema, es buena idea guardar una copia electrónica de los artículos que encuentre para tenerlos listos (JSTOR funciona bien para eso).
  • Antes de compilar su lista de obras citadas, familiarícese con el formato de la MLA en el sitio Web de nuestra biblioteca (bajo ‘Citing Sources’, en el enlace de la “Works Cited Page’): http://library.uhd.edu/c.php?g=356779&p=2406349 .  Allí se encuentran las reglas generales y se ofrecen ejemplos de muchos diferentes tipos de fuentes académicas y cómo se citan en la lista de Obras Citadas. Cumpla con todas las ‘General Rules” que se enumeran en esa página.  Las pestañas de esa página indican otros tipos de obras que pudiera incluir (Electronic articles, Print Articles, Books, eBooks, Websites, Anthologies, Films, etc.).
  • Escriba una lista de Obras Citadas, siguiendo el formato indicado en la página indicada arriba (“Works Cited Page”). Incluya el tema investigado al final de la lista de Obras Citadas. Recuerde que puede cambiar de tema más adelante antes de escribir el Trabajo Final, si quiere.  Esta tarea es para aprender a investigar un tema literario y compilar una lista de posibles fuentes académicas para usarse en su Trabajo Final.  No es necesario leer los artículos o libros que se incluyen en esta lista (sus títulos deben indicar cómo se relacionan al tema escogido).
  • Se entrega la lista de Obras Citadas por el enlace de Tarea 3 en este mismo fólder del curso. Se debe entregar como un documento de Word, adjunto en la ventanita de la Tarea 3.